El proyecto
Universal Music Spain, una de las tres grandes discográficas del sector musical, nos encarga crear su estrategia de comunicación y gestionar sus perfiles sociales.

Retos
Las redes sociales de la compañía no reflejan su status dentro de la industria. Gran volumen de compromisos de marketing y comunicación sobre novedades discográficas y noticias relacionadas con los artistas de la compañía.
Propuestas
Establecemos un sistema de categorización interno que nos permite identificar las prioridades más relevantes de cada período. Ponemos en marcha un sistema de monitorización y gestión 24×7 que nos sitúa como referentes para los fans y para el resto de agentes del sector musical, cubriendo múltiples eventos propios y de la industria en tiempo real.

Resultados
Partiendo de una situación inicial de desventaja respecto a Sony y Warner, alcanzamos el primer puesto en número de seguidores e interacción en todas las redes sociales, consiguiendo unos niveles de engagement y alcance que multiplicaban x3 los de la competencia.
Posicionamos las redes sociales de la compañía como referente de actualidad musical, logrando el equilibrio entre la cobertura de todas las necesidades de comunicación de la compañía y los intereses de los seguidores.