Skip to content Skip to footer

El proyecto

Camilo Sesto fue un cantante y compositor español que dejó una huella imborrable en la música en español. Es necesario diseñar una estrategia de comunicación que posicione su obra a la altura de su inolvidable legado musical y artístico.

Retos

No existía una estrategia de comunicación previa y sus cuentas no contaban con un alcance acorde a su volumen de seguidores. Las puiblicaciones empleaban habitualmente imágenes de baja calidad y los montajes de vídeo se asemejaban a los de una cuenta de fans.

Dos hitos muy relevantes marcaban la actualidad en relación al artista: el estreno de la serie «Camilo Superstar» en Atresmedia y la próxima apertura del museo en su honor en Alcoy, su ciudad natal.

Resultados

Conseguimos crear un plan de contenidos, adaptado para cada red social, que impulsó la interacción por parte de los seguidores actuales y el aumento de la base de seguidores. Seleccionando los clips más afines a su púbico, logramos multiplicar por 5 el volumen medio de reproducciones, superando los tres millones de views con alguna de las piezas.

Creamos un calendario de efemérides que nos permitiera revivir los grandes hitos de su carrera, a la vez que dábamos cobertura a todas las novedades relacionadas con los proyectos de la serie y el museo. Logramos que la figura musical de Camilo Sesto tuviera una representación digital a la altura de su legado.

Estrategia de comunicación en redes sociales para dar visibilidad al inolvidable legado musical y artístico de Camilo Sesto

ClienteCreare comunicaciónFecha2023Share